Economía Agenda

Dujovne llegó a Washington para participar de encuentros del G20 y el FMI

En el marco de la segunda reunión de ministros de Finanzas y presidentes de Bancos Centrales del G20, la agenda del ministro incluye reuniones, exposiciones y encuentros bilaterales.
El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, arribó este miércoles a la capital de los Estados Unidos para participar de la segunda reunión de ministros de Finanzas y presidentes de Bancos Centrales del G20, además de asistir a la reunión de Primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI).

La cartera económica informó esta noche que la agenda de Dujovne en Washington incluye reuniones, exposiciones y encuentros bilaterales en el marco de la segunda reunión de ministros de Finanzas y presidentes de Bancos Centrales del G20.

Durante la primera jornada, Dujovne mantuvo un encuentro bilateral con el Representante especial del Secretario General de la ONU para la Educación Mundial, y ex primer ministro británico, Gordon Brown.
Por la noche, cerró su primer día de actividades en la embajada de la Argentina en Estados Unidos, a cargo de Fernando Oris de Roa, con quien participó de un encuentro con empresarios, diplomáticos, políticos, académicos y periodistas de distintos países.
Sobre las reuniones
Las reuniones que realizan anualmente el FMI y el Banco Mundial cuentan con la participación de más de 55 jefes de delegaciones, entre los que habrá 22 ministros de Finanzas, 18 presidentes de Bancos Centrales de países miembro y nueve titulares de organismos internacionales.

En tanto, en la reunión de ministros de Finanzas y presidentes de Bancos Centrales del G20 se profundizarán las prioridades establecidas por el track de finanzas: "El futuro del Trabajo" e "Infraestructura para el desarrollo", temas abordados en el mes de marzo en la primera reunión realizada en la Ciudad de Buenos Aires.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS