Economía Gualeguaychú

Fuerte cuestionamiento de Federación Agraria a prohibición del glifosato

"El Municipio tendría que devolver la plata de la soja. Es como prohibir la marihuana y ser financiados por el narcotráfico", dijo el director de la Federación Agraria de Entre Ríos sobre la prohibición del glifosato en Gualeguaychú.
El director de la Federación Agraria de Entre Ríos, Elvio Guía, aseguró que están "preocupados" por la prohibición del glifosato en Gualeguaychú.

"Se trata de un tema más ideológico que otra cosa. Es como prohibir la marihuana y ser financiados por el narcotráfico. Si el Municipio es coherente tendría que devolver la plata de la soja", resaltó.
"Cuando dicen que todos los cánceres son producto del glifosato, es tan irresponsable como decir que es agua bendita ", expresó Elvio Guía en Radio Cero.

Aseguró que la nueva ordenanza aprobada recientemente es vivida "con preocupación. Queríamos vivir una transición para ver cómo se pasa de un modelo a otro porque es una herramienta que nos han quitado y no tenemos una alternativa que sea sustentable económicamente y ecológicamente".

Además, señaló que son muchos los productores a los que no les sirve para seguir trabajando: "tendríamos que haber avanzado en un espacio de exclusión urbano y semiurbano, pero nos parece un despropósito esto de aplicarlo en todo el ejido"

En este sentido, Guía indicó que "la preocupación es qué hacemos con todo estos productores" y adelantó que presentarán recursos de amparo en la Justicia "para ver dónde empieza el derecho de uno y termina el del otro".

Por otra parte, habló de la importancia de aplicar "buenas prácticas agrícolas para bajar notablemente el impacto de los agroquímicos" y reflexionó: "muchos han hecho las cosas mal, han hecho desmanejos, pero tenemos que tener una alternativa para que haya ganadores de los dos lados".

"Prohibimos una herramienta pero van a haber otras; creo que es un debate más ideológico y político que otra cosa. Le va a afectar a un montón de gente a la que no se le dio una herramienta alternativa y eso nos va a llevar a buscar opciones mejores y peores", concluyó. (El Día)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS