Economía Datos del Indec

El costo de la construcción avanzó 1,5% en marzo

El costo de la construcción avanzó un 1,5% en marzo, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). Creció un 5% en el primer trimestre, tras los aumentos de 1,8% y 1% verificados en enero y febrero pasado.
El aumento del 1,5% estuvo impulsado por un alza del 2,5% en Materiales, del 1% en Mano de Obra y 0,8% en Gastos Generales.

El informe señala que en el primer trimestre, la suba general fue de 5%, con alza del 8% en Materiales, 2,8% en Mano de Obra, y 6,8% en Gastos Generales.

Los mayores incrementos se anotaron en Carpintería de madera con el 2,9%; "Instalación sanitaria y contra incendio 2,3%; Carpintería metálica y herrería 2,2%; Intalación de gas 1,7%; y Estructura 1,7%.

Ayer, el presidente del Banco Central (BCRA), Federico Sturzenegger, advirtió que de ser necesario iba a incrementar la tasa de Política Monetaria a partir de mayo si ese mes la inflación no se reduce de manera significativa, con el objetivo de poder alcanzar la meta de 15 por ciento prevista para el corriente año.

"Si el sendero de la inflación no convalida esta estimación (en las próximas semanas), vamos a utilizar todos los instrumentos de política monetaria que sean necesarios, que es subir la tasa de interés", dijo Sturzenegger al presentar el Informe de Política Monetaria de abril.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS