Economía El pago de boleta

Una jueza santafesina frenó el incremento de las tarifas de electricidad

La jueza provincial Graciela Gustscher dio lugar a un recurso de acción preventiva colectiva presentada por los comerciantes de la localidad santafesina de San Cristóbal. El recurso es por 10 días.
La jueza provincial Graciela Gustscher ordenó frenar el pago de boletas de electricidad a los comerciantes de la localidad santafesina de San Cristóbal.
La medida es por 10 días hasta que la magistrada revise el cálculo y solicite elementos para establecer qué factores se utilizaron para justificar el incremento, que asciende al 75%.
La presidenta del Centro Comercial, Susana Goye, dijo a Cadena 3 que presentaron el recurso de amparo para que la empresa provincial fundamente los nuevos aumentos.

"En el escrito dejamos claro que la voluntad es pagar como corresponde pero con un incremento dentro de lo lógico. Tenemos casos de un kiosco que pagaba 2 mil pesos y ahora le llegó una boleta de 9 mil, y una heladería debería abonar cerca de 90 mil pesos", señaló.
La jueza deberá resolver si regresa al cuadro tarifario anterior, impone un límite de porcentaje de aumento o deja el nuevo cálculo de la empresa provincial de energía.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS