Economía Este martes

El Banco Central concretará nueva licitación de Lebac

El Banco Central realizará este martes una nueva licitación de Lebac y afrontará un vencimiento en torno a $580.000 millones, lo cual captará la atención de los inversores en el inicio de semana.
En la licitación de marzo, la tasa de rendimiento de la Lebac de menor plazo quedó en 26,5%, por debajo del 27,75% de la subasta de febrero.

Así, el mercado se mantendrá a la expectativa de la renovación que logre la autoridad monetaria, aunque también prestará especial atención a la determinación vinculada con el nivel de la tasa de interés.

Analistas advirtieron que si la inflación continúa con muestras de aceleración, los retornos podrían retomar la tendencia alcista.

La semana pasada, el INDEC informó que los precios minoristas subieron 2,3% en marzo y el incremento acumulado llegó al 6,7% tan sólo en el primer trimestre del año, impulsados por las cuotas de colegios privados y los precios de la indumentaria.

Tras conocerse esos datos, el Banco Central analizó los movimientos de la inflación y destacó que "no aumentaron las previsiones" de los analistas para el período comprendido entre mayo y diciembre.

El organismo que conduce Federico Sturzenegger minimizó, de ese modo, los datos del costo de vida que a lo largo de los primeros tres meses del año llegaron casi a la mitad de la meta de inflación para todo el año, fijada en 15%.

La semana anterior, el Banco Central sostuvo sin cambios la tasa de política monetaria en 27,25%, al argumentar que los indicadores sostienen que la inflación núcleo de abril "se mantendrá en registros elevados".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS