Economía Alcanzó $ 14.700 millones

El déficit fiscal primario fue de 0,3% en el primer trimestre

Argentina registró un déficit fiscal primario de 0,3% del Producto Interno Bruto en el primer trimestre del 2018, lo que superó con creces la meta oficial del Gobierno de una brecha de 0,6%, dijo el viernes el ministro de Hacienda.
El déficit fiscal primario de marzo alcanzó a 14.702 millones de pesos (729,5 millones de dólares), dijo el ministro Nicolás Dujovne.

"Llevamos cinco trimestres consecutivos de sobrecumplimiento en la meta fiscal, nueve meses consecutivos con los ingresos creciendo más que el gasto primario", explicó.

Si bien el gasto público crece por debajo de lo que aumentan los ingresos, el Gobierno no ha logrado desacelerar fuertemente la tasa de inflación del país sudamericano.

En marzo los precios al consumidor subieron un 2,3 por ciento y acumulan un avance del 6,7 por ciento en el año, algo menos de la mitad de la meta oficial del 15 por ciento para todo el 2018.

Sin embargo, Dujovne sostuvo que no se modificará la meta anual y que confía en que la tasa de inflación se desacelerará en los próximos meses.

"Sabíamos que el primer cuatrimestre iba a ser el más duro en término de precios", dijo el ministro. "Estamos convencidos de que después de abril, donde vamos a volver a tener un número que va a ser alto, a partir de mayo vamos a ver un marcado descenso en la tasa de inflación", agregó.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS