Economía Sueño de la casa propia

Habrá un nuevo llamado de Procrear en el primer semestre: Podría ser en mayo

Iván Kerr, secretario de Vivienda de la Nación, dijo que "no está definida la fecha" de la nueva convocatoria pero estimó que sería "en mayo". El funcionario señaló que habrá una suba en la cuota de créditos UVA.
Iván Kerr, secretario de Vivienda de la Nación, informó a Cadena 3 que proyectan llamar a convocatoria para el plan Procrear "en el primer semestre y una segunda en el último trimestre".
Si bien comentó que "no está definida la fecha", estimó que sería "en mayo".
Kerr señaló que trabajan "con los bancos para ver qué funcionó y qué no" en los llamados anteriores.
"Queremos ver si podemos permitirle a la gente hacer el ahorro previo en UVA en el propio banco para alcanzar ese anticipo", expresó.
Agregó que para lograr tal cometido, "se requiere de instrumentar procedimientos y procesos en los bancos para que funcione".
"Tenemos el pleno acompañamiento del Banco Central de la República Argentina, los bancos públicos y los comerciales", aseguró.
Kerr contó que el año pasado hicieron "dos llamados grandes de 90.000 y 40.000 personas".
"Queremos seguir haciendo estos llamados", sostuvo.
El secretario comentó que prorrogaron "el vencimiento de los seleccionados el año pasado para que puedan concretar sus operaciones".
Insistió: "Vamos a estar llamados de vuelta este primer semestre, tratamos de mejorar el programa y ajustarlo a las necesidades de la gente. Y el último trimestre volveremos a llamar".
Por otra parte, se refirió al alza de las cuotas de los créditos UVA e indicó que "de acuerdo al cuadro" que tienen, "para una cuota de 1 millón de pesos a 20 años, con una tasa del 6,5% el valor de la misma te queda en 7.456 pesos y a 30 años en 6.321 pesos".
"Eso es con la tasa al 6,5% que equivale al 3,5% que existía antes para los clientes del banco", añadió.
Kerr señaló que "la otra cuota es al 8%, que hoy era al 5,5%, que sube para los que no son clientes del banco; con un crédito a 20 años la cuota te va a 8.300 pesos y a 30 años 7.300 pesos".

El funcionario explicó que en "la página del Banco Nación, hay una calculadora para estimar tu crédito, ponés el monto, los plazo y te dice la cuota".
Por último, indicó que "sobre esos créditos, Procrear hace un otorgamiento de un subsidio de 30% de la operación no reembolsable para quienes sean seleccionados por el programa".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS