Economía Datos del Indec

La industria utilizó el 64,4% de su capacidad productiva en febrero

La industria utilizó el 64,4% de su capacidad de producción en febrero último, 2,8 puntos porcentuales por encima de enero, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).
La producción de acero y aluminio alcanzó un máximo de utilización del 86,2%, mientras el nivel más bajo fue el de metalmecánica, con un promedio del 46,2%, según las cifras oficiales.

El informe sobre Utilización de la Capacidad Instalada en la Industria de febrero registró también un crecimiento de 4,4 puntos porcentuales respecto del registro de igual mes del año anterior, cuando se ubicó en 60%.

Los números reflejan la recuperación que muestra el Estimador Mensual Industrial, que registró un crecimiento del 3,9% acumulado en el primer bimestre del año.

El crecimiento fuerte en los niveles de utilización de la capacidad productiva de la industria de los meses de enero se da pese a que en ese período las empresas atraviesan por el periodo de vacaciones del personal y las paradas técnicas programadas para reparaciones.

Los bloques sectoriales que en febrero presentaron los niveles más alto de utilización, después de las industrias metálicas básicas fueron el de la refinación del petróleo (82,8%), papel y cartón (77,2%), productos minerales no metálicos (74,2%), sustancias y productos químicos (73,0%) y productos del tabaco (71,5%), todos por encima del nivel general.

Los sectores que en febrero se ubicaron por debajo del nivel general fueron el de elaboración de alimentos y bebidas (61,4%), productos de caucho y plástico (53,3%), edición e impresión (51,2%), la industria automotriz (50,4%) y productos textiles (48,3%).

La producción de acero y aluminio mostró el mayor nivel de los últimos doce meses como consecuencia del crecimiento sostenido de la demanda de acero para la construcción y la de tubos y productos siderúrgicos para áreas petroleras impulsaron el mayor uso de las plantas productoras.
NA
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS