Economía Cerró en 20,47 pesos

El dólar bajó tres centavos y no hubo intervención del Banco Central

El dólar minorista retrocedió tres centavos y cerró en $20,47 para la venta, en una rueda donde los analistas advirtieron un equilibrio entre la oferta y la demanda y en la que el Banco Central no tuvo necesidad de intervenir.
Así en el segmento minorista el dólar cerró en $ 19,92 para la compra y $ 20,47 para la venta, recuperando el nivel de fines de marzo.
En el Banco Nación la cotización de la divisa cayó 5 centavos y terminó en $ 19,90 para la compra y $ 20,40 la venta, el valor más bajo operado hoy entre las entidades que releva el Banco Central.

En el extremo superior, con una cotización de $ 20,55, se ubicaron los bancos Galicia, ICBC y Supervielle.
En el segmento informal, el denominado dólar blue, marcó una suba de 10 centavos -a contramano de la baja registrada en el mercado oficial- al cerrar a un promedio de $ 20,65 para la venta.

Por su parte, en el segmento mayorista el dólar tuvo una suba de ocho milésimas y finalizó en $ 20,068 para al compra y $ 20,168 para la venta.
"La divisa norteamericana volvió a operar bastante estabilizada y con relativo equilibrio entre la oferta y la demanda genuinas sin que la autoridad monetaria tuviera que intervenir para moderar los movimientos", señaló Gustavo Quintana, operador de PR Corredores de Cambio.

El volumen operado bajó 17% respecto del total operado ayer. En el segmento de contado fue de US$ 547,8 millones y en el de futuros del MAE se hicieron US$ 8 millones.

En el mercado de futuros del ROFEX se operaron 350 millones de dólares, de los cuales más del 60 % se operó entre los plazos de abril y mayo $ 20,41 y $ 20,75. El plazo más largo fue septiembre a $ 22,17. Los plazos operaron con leves bajas, ante la estabilidad del spot-contado.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS