Economía Cerró en 20,47 pesos

El dólar bajó tres centavos y no hubo intervención del Banco Central

El dólar minorista retrocedió tres centavos y cerró en $20,47 para la venta, en una rueda donde los analistas advirtieron un equilibrio entre la oferta y la demanda y en la que el Banco Central no tuvo necesidad de intervenir.
Así en el segmento minorista el dólar cerró en $ 19,92 para la compra y $ 20,47 para la venta, recuperando el nivel de fines de marzo.
En el Banco Nación la cotización de la divisa cayó 5 centavos y terminó en $ 19,90 para la compra y $ 20,40 la venta, el valor más bajo operado hoy entre las entidades que releva el Banco Central.

En el extremo superior, con una cotización de $ 20,55, se ubicaron los bancos Galicia, ICBC y Supervielle.
En el segmento informal, el denominado dólar blue, marcó una suba de 10 centavos -a contramano de la baja registrada en el mercado oficial- al cerrar a un promedio de $ 20,65 para la venta.

Por su parte, en el segmento mayorista el dólar tuvo una suba de ocho milésimas y finalizó en $ 20,068 para al compra y $ 20,168 para la venta.
"La divisa norteamericana volvió a operar bastante estabilizada y con relativo equilibrio entre la oferta y la demanda genuinas sin que la autoridad monetaria tuviera que intervenir para moderar los movimientos", señaló Gustavo Quintana, operador de PR Corredores de Cambio.

El volumen operado bajó 17% respecto del total operado ayer. En el segmento de contado fue de US$ 547,8 millones y en el de futuros del MAE se hicieron US$ 8 millones.

En el mercado de futuros del ROFEX se operaron 350 millones de dólares, de los cuales más del 60 % se operó entre los plazos de abril y mayo $ 20,41 y $ 20,75. El plazo más largo fue septiembre a $ 22,17. Los plazos operaron con leves bajas, ante la estabilidad del spot-contado.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS