Economía Córdoba

Murieron 800 cerdos en un voraz incendio: Desoladoras imágenes

Dos empleados estaban realizando trabajos de soldadura en las cabreadas del corral, cuando una chispa encendió el polipropileno que las recubre. Sólo por los animales muertos, la pérdida ronda los 1,5 millones de pesos.
Un total de 800 cerdos murieron a raíz de un incendio que se generó cuando operarios trabajaban en el techo del galpón en el que se alimentaban los animales en una granja porcina ubicada en Despeñaderos, a la vera de la ruta nacional 36, en la provincia de Córdoba.

Dos empleados estaban realizando trabajos de soldadura en las cabreadas del corral, cuando una chispa encendió el polipropileno que las recubre.

Además del fallecimiento de los animales, los empleados tuvieron que ser atendidos en el Hospital Regional Illía de Alta Gracia por un esguince de tobillo y una descompensación como consecuencia del humo, según publicó el portal Redacción Alta Gracia.
En diálogo con el sitio Agrovoz, el titular de Sepor SA, Carlos Disandro, confirmó que el hecho ocurrió en una de las granjas que pertenece a esa empresa.
"Fue un accidente muy lamentable. Se estaban realizando trabajos de mantenimiento y a raíz de una chispa de soldadura se inició un incendio en la cubierta de un galpón. Rápidamente se generó una nube de humo, que ocasionó la muerte de prácticamente la totalidad de los animales, cerca de 800 cabezas de aproximadamente 80 kilos", explicó Di Sandro.
Si se tiene en cuenta que el precio del cerdo en pie ronda los 25 pesos, significa una pérdida sólo por la muerte de los mismos de más de 1,5 millones de pesos, a lo que hay que sumar los daños estructurales en el corral.

"Felizmente no hubo lesiones personales de los operarios, solamente por precaución fueron atendidos en hospitales de la zona", completó Di Sandro.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS