Economía Dicen que está "mal asesorado"

Macri los acusó de evadir y los supermercadistas chinos salieron a responderle

"Estamos controlados continuamente, recontra controlados. No hay evasión", afirmó la titular de la Asociación de Supermercados Chinos, tras los dichos del Presidente de la Nación.
La titular de la Asociación de Supermercados Chinos, Yolanda Durán, consideró que el presidente Mauricio Macri está "mal asesorado" al acusar a ese sector de evadir impuestos y pidió a empresas multinacionales como Carrefour que se vayan del país si no obtienen rentabilidad.

"No me voy a agarrar con el Presidente, el sabrá por qué lo dijo. Creo que le llegaron a sus oídos cosas que no son verdad porque nosotros estamos controlados continuamente, recontra controlados. No hay evasión", manifestó Durán.

"Si a las grandes cadenas no les da, que levanten bandera y se vayan. Que dejen de llorar", desafió en declaraciones a FM La Patriada.

El presidente había señalado que el gobierno trabaja para combatir la "evasión" de cadenas ligadas a supermercados chinos y los consideró una competencia ilegal frente a las grandes cadenas de supermercados. La semana pasada la cadena de supermercados Carrefour Argentina presentó un Proceso Preventivo de Crisis ante el Ministerio de Trabajo por lo que el gobierno convocó a una reunión ante el riesgo de pérdida de 3.000 puestos laborales.

"Que dejen de llorar los hipermercados, que se hagan cargo, que bajen su rentabilidad, ellos tienen que bajar y no atacar al que vende barato. Que se ajusten, que trabajen a derecho, y basta de ir a pedir ayuda al gobierno cada vez que su balance no les da", expresó Durán.

"A nosotros los balances no nos dan y seguimos trabajando. Somos argentinos, no chinos, eso es discriminación. El chino es argentino, solo tiene rasgaditos los ojos, pero es argentino, porque ellos adoptaron a la Argentina y se quedaron sus hijos", señaló.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS