Economía Recomposición salarial

Cerró la paritaria de químicos: 15% en dos cuotas y revisión en diciembre

En línea con lo que vienen acordando los gremios afines al gobierno, el sector químico llegó este lunes a un acuerdo que replica la meta oficial de inflación.
En línea con las negociaciones paritarias de los gremios cercanos al Gobierno, este lunes cerró el acuerdo salarial de los trabajadores químicos, que acordó un aumento de 15% en dos cuotas para 2018.

Según informaron fuentes del Ministerio de Trabajo, el porcentaje de recomposición salarial se dividirá en dos cuotas: 10% en abril y 5% en junio, aunque no dieron detalles si serán acumulativas.

Si la inflación supera el 15%, las partes se volverán a reunir para hacer una revisión del aumento de 2018, aunque será recién en diciembre.

En la reunión, que se desarrolló a las 15 horas en la sede central del Ministerio de Trabajo, estuvieron presentes el ministro Jorge Triaca, el secretario de Trabajo, Horacio Pitrau, el secretario general de la Federación Argentina de Trabajadores de la industria química y petroquímica (FATYQyP), Fabián Hermoso, y el vicepresidente de la Cámara de Fabricantes de Acumuladores Eléctricos (CAFAE), Fernando Sáenz.

Fuente: El Cronista
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS