Economía Venta minorista

El dólar comenzó la semana sin cambios: cerró en 20,50 pesos

El dólar cerró sin cambios en 20,50 pesos para la venta minorista mientras que en el mayorista avanzó un centavo hasta 20,19 pesos. Los analistas advierten que sin intervención del Central, la moneda estadounidense se movió equilibrada.
Así, para la venta al público el dólar terminó en 19,95 pesos para la compra y 20,19 pesos para la venta.
El valor más alto operado entre las entidades que releva el Central fue de 20,60 pesos en el caso del ICBC.
En el Banco Nación el dólar billete cerró estable en 19,95 pesos para la compra y 20,45 pesos para la venta.

En el mercado informal, el denominado dólar blue cerró en 20,21 pesos para la compra y 20,61 pesos para la venta.
El dólar mayorista cerró a 20,09 y 20,19 pesos para la compra y la venta respectivamente; apenas un centavo arriba del final del viernes pasado.
"Con una baja del volumen operado del 21 por ciento, el mercado de cambios operó un total de 600 millones de dólares, con muy poca oscilación, y un equilibrio de oferta y demanda llamativo, y sin intervención del BCRA", señaló Fernando Izzo de ABC Mercado de Cambios.

En el mismo sentido, Gustavo Quintana, operador de PR Corredores de Cambios señaló que "sin intervención del Banco Central en el desarrollo de las operaciones, los precios del dólar se mantuvieron oscilando con pequeños altibajos dentro del rango propuesto por la regulación oficial en la semana pasada".

El volumen de negocios alcanzó un moderado nivel donde en el segmento de contado se hicieron 599,9 millones de dólares, sin que se registraran operaciones en el mercado de futuros MAE.
Izzo detalló que "en el mercado secundario de LEBAC se operaron un equivalente en pesos de 904 millones de dólares, al cierre del mercado cambiario".

En el mercado de futuros del ROFEX se operaron apenas 90 millones de dólares, una cifra significativamente baja para una plaza que opera normalmente siete y ocho veces por encima del nivel de hoy.
Del total, 50% se operó para fin de abril a 20,47 pesos mientras que el plazo más largo fue junio a 21,16 pesos.
Los plazos operaron a la baja, un promedio de dos centavos, convalidando estabilidad del spot, luego de tres días.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS