Economía Para sostener tipo de cambio

El Banco Central vendió en la semana casi 400 millones de dólares

El Banco Central volvió este viernes a intervenir en la plaza cambiaria, con un desembolso de 175 millones de dólares y, de esa manera, gastó en la semana más de 387 millones para mantener a 20,50 pesos el tipo de cambio para la venta.
Según informó la autoridad monetaria, las reservas internacionales finalizaron en 61.584 millones de dólares, disminuyendo 83 millones respecto al día anterior.

La variación de las divisas frente al dólar, los títulos externos y otros instrumentos financieros que forman parte de las reservas arrojaron un monto positivo de 2 millones de dólares.

En el mercado de futuros del Rofex, donde se operaron 342 millones de dólares, más del 40% se operó para fin de abril a 20,49 pesos y el plazo más largo fue agosto a 21,90.

El volumen operado en el segmento de contado fue de 763,2 millones de dólares y e futuros MAE se computaron sólamente 2 m millones.

"Las ventas oficiales volvieron a protagonizar la semana y explican el nivel alcanzado por el dólar que volvió al registro del lunes por las regulaciones del Central", explicó el operador Gustavo Quintana.

Agregó que "en la semana corta que finalizó el tipo de cambio ganó tres centavos diez respecto de los valores registrados en el final del viernes pasado".

NA
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS