Economía Realizan una revisión del sistema

Industriales pidieron modificar el sistema de embargos de la AFIP

Representantes pymes y del Ministerio de Producción dialogaron sobre una revisión del sistema para evitar perjuicios en el funcionamiento a las fábricas y así achicar el número de industrias afectadas por ese accionar.
Representantes de Industriales Pymes Argentinos (IPA) mantuvieron una reunión con el secretario de Emprendedores y Pymes del Ministerio de Producción, Mariano Mayer, en la que analizaron el sistema de embargos a las fábricas por parte de la AFIP.

Según la cámara empresaria, Mayer anunció que la administración central está realizando una revisión del sistema para evitar perjuicios en el funcionamiento a las fábricas y así achicar el número de industrias afectadas por ese accionar, que el año pasado trepó a 250.000según cifras oficiales.

Una comitiva del IPA encabezada por su presidente, Daniel Rosato, avanzó junto a Mayer en
la agenda de necesidades de las pymes industriales. El funcionario, según un comunicado de la entidad, insistió en la importancia de profundizar el diálogo con los representantes del sector, pero también mostró disposición a resolver de manera concreta las urgencias de las fábricas.

En ese sentido, le adelantó al IPA que el Gobierno trabaja intensamente en una actualización del sistema de embargos de la AFIP para evitar parálisis en la producción.

El análisis está centrado en el desarrollo de una aceitada red integrada por el organismo recaudador, los bancos y el sector público "con el objetivo de no generar perjuicios a las Pymes", según enfatizó Mayer.

El funcionario además detalló que durante el 2017 fueron afectadas 250.000 empresas por distintas formas de embargos, lo que generó que la Secretaría Pyme haya puesto su "voluntad en mejorar el sistema".

El IPA planteó además los conflictos en la competitividad que generaron la deficiente distribución de la energía eléctrica y los aumentos en los precios de los servicios públicos. "Al fuerte encarecimiento de las tarifas, se le suma la mala calidad del servicio, lo que genera un cóctel explosivo sobre las pymes industriales", alertó Rosato en el encuentro.

Mayer señaló la importancia de la pronta aprobación de la Ley de Financiamiento Productivo que el Ejecutivo envió al Congreso y que su reglamentación permitirá "mejorar el sistema de garantías para las Pymes y reducir los cargos burocráticos". También destacó la simplificación de las exportaciones.

Cronista.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS