Economía No disminuyó la demanda

Aumento de los huevos: es la segunda vez que sube en cinco meses

Los huevos subieron y aducen que es por el aumento en los combustibles y el alimento para las gallinas. "Toda la cadena sufre el incremento", indicaron a Elonce TV, desde una granja de la ciudad. "La demanda no bajó
El huevo es un alimento popular en los hogares, por su alto valor proteico y sus cualidades nutritivas. En promedio, en Argentina cada persona consume 274 unidades por año. Entre Ríos es una de las principales productoras, representando un 33% del total del país.

Elonce TV se acercó a una granja de Paraná, y comprobó el aumento en el precio: hoy, la docena de huevos, cuesta aproximadamente cuarenta pesos.

Joaquín, desde el local, mencionó que los huevos han incrementado su valor debido a que "han aumentado los precios en los alimentos para las gallinas e incide también la suba en las naftas. Todo esto repercute en la cadena de valor", mencionó.

El joven contó que en cinco meses "esta es la segunda vez que aumenta el precio: estaba la docena a 28 pesos, aumentó a 34 y ahora volvió a subir y se ubicó a 40 pesos, el precio".

"La gente se asombra por el precio, más que nada por el del maple. Hoy está a 80 pesos y tiene dos docenas y media", aseguró Joaquín.

Al mismo tiempo mencionó que "como es necesidad, lo lleva igual". Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS