Economía Viajes y turismo

La actividad turística en Argentina podría crecer un 4,3 por ciento este año

Según datos difundidos por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, a lo largo de 2018, el rubro Viajes y Turismo aportará algo más de 55.000 millones de dólares al PBI, lo cual representaría un 4,3% más que el año pasado.
El rubro Viajes y Turismo aportará en 2018 algo más de 55.000 millones de dólares al Producto Bruto Interno (PBI) de Argentina, un 4,3% más que el año pasado, cuando la contribución total fue de 53.000 millones de dólares, un 10,3% del total, de acuerdo con cálculos difundidos por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC).

El Informe Anual de Impacto Económico elaborado por el WTTC y el Oxford Economics destacó que "Argentina ha implementado las políticas públicas correctas para convertirse en una potencia turística mundial".
La máxima responsable del WTTC, Gloria Guevara, señaló que "es importante reconocer el compromiso del presidente Mauricio Macri por implementar políticas públicas encaminadas a incrementar la conectividad y la facilitación migratoria".
Guevara puntualizó que "la industria de Viajes y Turismo de todo el mundo registró un crecimiento interanual del 4,6% en 2017, lo que marca que el sector superó el incremento del 3% que tuvo la economía mundial".

En ese sentido, la titular de la WTTC afirmó que "el sector turístico rebasó la expansión de otras grandes industrias a nivel mundial como manufactura, transporte, ventas al por menor, agricultura y servicios financieros".
La titular del Consejo Mundial de Viajes y Turismo afirmó que "esto demuestra que el sector turístico es clave para el desarrollo económico y la creación de empleos en todo el mundo".

"Durante siete años consecutivos, a partir de 2010, esta industria ha superado a la economía global, pues ha crecido más de 30% en términos acumulados en comparación con el 20% de la economía total global", remarcó.
Por último, la máxima dirigente de la WTTC recordó que "el turismo actualmente genera uno de cada diez empleos en todo el mundo, lo que lo transforma en un motor dinámico para la economía mundial".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS