Economía

Suba del GNC: Entre Ríos es una de las provincias con precios más altos

Entre Ríos figura segunda entre las provincias con los valores promedio de GNC más caros del país. El valor del metro cúbico sufrió un incremento del 15% el domingo y estará vigente hasta el próximo mes de octubre.
El Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) informó los precios al público del Gas Natural Comprimido (GNC) de marzo y Entre Ríos figura segunda entre las provincias con los valores promedio más caros del país, a los cuales hay que adicionarle el 15 por ciento de suba que rige desde el domingo.

De acuerdo con los datos oficiales, el precio del metro cúbico en la provincia llegó a 14,78 pesos promedio durante el mes pasado.
Así, Jujuy tiene el valor más alto: $ 14,86. Le siguen Entre Ríos, $ 14,78; La Rioja, $ 14,49 y Córdoba, $ 14,27.
El domingo subió un 15%

Como consecuencia directa de los ajustes tarifarios dispuestos por el Ministerio de Energía de la Nación, a partir del 1 de abril, el valor del metro cúbico de GNC en las estaciones de servicio de la provincia sufrió un incremento.
Para el secretario de la Cámara Expendedores de Combustibles de Entre Ríos, Osvaldo Gónzalez, "el aumento se estima en alrededor del 15%, tal es la tendencia a nivel nacional, y estará vigente hasta el próximo mes de octubre de 2018".

González explicó que "el estacionero entrerriano de gas natural comprimido no tiene otra alternativa que trasladar el incremento dispuesto a las tarifas a nivel nacional, al metro cúbico que comercializa ya que no sólo se incrementó el gas natural sino también la tarifa eléctrica".

También aclaró que la comercialización del GNC está liberada por lo que cada operador o estacionero fijará el incremento que estime necesario en función de la variación de los costos que sufrió el producto tras los anuncios del ministro Aranguren.

Finalmente, remarcó que por eso "hablamos de una tendencia porcentual del incremento y no de un porcentaje único".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS