Economía Anuncio de AFIP

La recaudación de marzo creció casi 37 por ciento

Así lo informó el nuevo titular de la AFIP, Leandro Cuccioli. La recaudación de impuestos subió un 36,9% interanual en marzo al totalizar 238.836 millones de pesos.
La recaudación de impuestos subió un 36,9% interanual en marzo al totalizar 238.836 millones de pesos, informó este martes el flamante titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Leandro Cuccioli, quien a partir de este martes reemplaza al frente del organismo tributario, a Alberto Abad.

"Alberto Abad deja una institucionalidad muy fuerte. Hay que continuar con el trabajo que se venía haciendo en la profundización de todo lo que tiene que ver con sistemas. Una AFIP muy inteligente y eficiente para salir a buscar el tributo", explicó Cuccioli a los medios entre los que se encontraba ámbito.com.

El porcentaje es sin contemplar el blanqueo de capitales vigente un año atrás, en tanto que teniendo en cuenta el amplio acatamiento a ese sinceramiento fiscal el incremento interanual es del 12,5%.

La recaudación del tercer mes del año se ubicó por debajo de los 250.456 millones de pesos en promedio que esperaban analistas según un sondeo realizado por Reuters.

En el primer trimestre de año, la recaudación acumuló una mejora de 23%, con ingresos por 736.463 millones de pesos.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS