Economía Deuda

El gobierno amplía la emisión de bonos por unos 5.000 millones de dólares

La Resolución 65/2018 fue publicada en el Boletín Oficial con la firma del ministro de Finanzas, Luis Caputo. Los 5.000 millones de dólares tienen como destino financiar el déficit fiscal.
El Gobierno oficializó hoy la ampliación de una emisión de bonos por unos 5.000 millones de dólares para financiar el déficit fiscal.

La decisión fue oficializada a través de la Resolución 65/2018 publicada este martes en el Boletín Oficial con la firma del ministro de Finanzas, Luis Caputo.

El funcionario dispuso la ampliación de la emisión de los Bonos de la Nación Argentina en dólares estadounidenses al 5,75% con vencimiento en 2025.

Estos bonos habían sido emitidos originalmente mediante la resolución 50-E del 10 de abril de 2017 del Ministerio de Finanzas, se informó.

La ampliación de la emisión será por un monto de hasta 5.000 millones de dólares, los que se colocarán mediante operaciones de venta de títulos públicos y su recompra en una fecha posterior.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS