Economía Negociación salarial

Petroleros cerraron paritaria en15% de aumento con cláusula de revisión

El Sindicato Unidos Petroleros e Hidrocarburíferos (SUPEH) acordó hoy la paritaria de este año, que estableció un aumento del 15% en dos tramos y con una cláusula revisión para 2019.
El entendimiento se firmó tras una audiencia en el Ministerio de Trabajo, de la que participaron el jefe del SUPEH, Antonio Cassia, los empresarios de las cámaras del sector y el titular de la cartera, Jorge Triaca.

La primera cuota del 7,5% se abonará en abril mientras que la otra por la misma cifra se pagará en octubre, mientras que en enero del año próximo se hará una revisión para establecer si es necesario actualizar el incremento de acuerdo a la inflación acumulada.

El porcentaje acordado entre los petroleros y las patronales se ubicó en la pauta que recomienda el Gobierno, por la cual ya firmaron también sindicatos como Comercio, Obras Sanitarias, UTA, Encargados de edificios y Pintura, entre otros.


NA
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS