Economía Por más de $8 mil millones

La ANSES paga la ayuda escolar a 6.473.886 niños y adolescentes

Está destinada a los hijos de monotributistas, trabajadores en relación de dependencia, jubilados, pensionados, titulares de la Asignación Universal por Hijo y de la Prestación por Desempleo.
Durante el mes de marzo, la ANSES paga la Asignación Familiar por Ayuda Escolar Anual a 6.473.886 niños, niñas y adolescentes, de los cuales 3.154.358 son hijos de trabajadores en relación de dependencia y monotributistas; 2.686.240 de titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH); 587.716 a cargo de jubilados y pensionados y 45.572 de titulares de la Prestación por Desempleo. Este pago implicó para la ANSES un desembolso en marzo de más de $8 mil millones.

El monto general es de $1250 y lo cobran las familias cuyo ingreso grupal no supere los $94.786 y el ingreso individual no sea de más de $47.393.

Este pago se realiza a titulares de niños de 45 días a 18 años que concurran a un establecimiento educativo nacional, provincial, municipal o privado (subvencionado o no) incorporado a la enseñanza oficial y obligatoria, en el que se imparta educación inicial, primaria o general básica, o educación secundaria o polimodal.

Quienes no hayan percibido la prestación en forma automática deberán solicitarla en la ANSES, presentando el Formulario PS 2.68 ? Acreditación de Escolaridad/Escolaridad Especial/Formación.

A las personas con discapacidad también les corresponde el pago cuando:

-concurran a establecimientos donde se imparta enseñanza diferencial, talleres protegidos, instituciones de formación laboral que ayuden al desarrollo e inserción social.

-reciban enseñanza de maestros particulares que posean matrícula habilitante.

-concurran a establecimientos públicos o privados controlados por la autoridad competente en los que se presten servicios de rehabilitación.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS