Economía Al igual que en corta y media

Paritarias: los choferes de larga distancia cerraron "15% con revisión"

Lo firmó la UTA con las cuatro cámaras empresariales del sector. El acuerdo es igual al que firmaron hace dos semanas los choferes de corta y media distancia. Y se ajusta a lo que pretende el Gobierno.
Los choferes de larga distancia acordaron en su paritaria un aumento salarial del 15 por ciento en tres tramos, con una cláusula de revisión en octubre de este año para analizar la evolución de los salarios y de la inflación.

El acuerdo fue alcanzado por la Unión Tranviarios Automotor (UTA), uno de los sindicatos clave del transporte público y componente del entramado dialoguista de la CGT, con las cuatro cámaras del sector: CELADI, CEAP, CATAP y AAETA. Y se ajusta a los números que el Gobierno pretende para las paritarias.

Los choferes de larga distancia tendrán aumentos en abril, septiembre y enero.

El acuerdo es similar al que habían alcanzado a fines de febrero la UTA para los choferes de corta y media distancia. Y la suba escalonada del 15% se repite con lo que suscribieron a principios del mes pasado el sindicato de Obras Sanitarias de José Luis Lingeri y, recientemente, el sindicato de Comercio, el mayor de la actividad privada (aunque con otros tramos).
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS