Economía Datos del Indec

Las ventas de la industria farmacéutica crecieron un 26,9% durante el año pasado

La industria farmacéutica alcanzó durante el año pasado una facturación de 97.286 millones de pesos y creció un 26,9%, comparado con el 2016, según informó el INDEC.
En todo el año pasado el aumento en la facturación total de la industria farmacéutica fue consecuencia del incremento registrado en la facturación de producción nacional del 25,3% y en la reventa local de importados del 31,3%.
Efectuando la comparación entre el año pasado y el 2016 la facturación por ventas de medicamentos de producción nacional al mercado interno aumentó un 26,2%, mientras que las exportaciones tuvieron una mejora del 17,0%.
En el cuarto trimestre del año pasado las ventas totalizaron 25.859,3 millones de pesos y aumentaron un 23,1% respecto de igual período del 2016.
Este aumento surge por el incremento del 21,9% de la facturación de producción nacional y de 26,1% de la reventa local de medicamentos importados.
En la facturación de producción nacional se registraron incrementos del 22,1% en las ventas al mercado interno y de 19,9% en las exportaciones, al comparar el cuarto trimestre del 2017 con el mismo período del año anterior.
En el último trimestre del año anterior las ventas de producción nacional representaron 71,0% y la reventa local de importados 29,0% sobre el total de la facturación.
La facturación al mercado interno, que incluye la facturación de producción nacional al mercado interno más la reventa de importados, alcanzó 93,8% de la facturación total, en el mismo período.
En el cuarto trimestre del año anterior, los medicamentos de mayor facturación fueron los antineoplásicos e inmunomoduladores, con 4.258,1 millones de pesos y representaron representaron el 16,5% del total facturado.
NA
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS