Economía Desarrollo sostenido

Presentaron proyecto para poner en valor la producción de vinos entrerrianos

Se trata de un proyecto realizado por integrantes y autoridades de la Facultad de Ciencias de la Gestión, junto a la Asociación de Vitivinicultores de Entre Ríos. Actualmente se produce en varias ciudades, pero no tiene alcance nacional.
En Casa de la Costa se presentó un proyecto de extensión universitaria realizado por integrantes y autoridades de la Facultad de Ciencias de la Gestión, junto a la Asociación de Vitivinicultores de Entre Ríos. El tema central son los vinos entrerrianos.

Al respecto, el Profesor Pablo Donadío, contó a Elonce TV que "queremos poner en valor la producción de la vitivinicultura entrerriana que supo florecer en el siglo XIX y principios del XX. Por una decisión del Estado Nacional en 1930, se trasladó exclusivamente a la región de Cuyo. Se retomó esa práctica porque hay una ley que establece la posibilidad de que todas las provincias pueden producir. Hemos conformado un grupo para poder acompañar y asesorar a los emprendedores".

Actualmente se produce vino en el departamento Paraná, Victoria, Diamante, Concordia, Concepción del Uruguay, Colón, Tala y Nogoyá. Muchos tienen vides y algunos ya cuentan con bodegas.
"A la producción aún no es posible vincularla a una comercialización masiva en el mercado nacional. Se hace de forma directa, de productor a comprador. Estimamos que en un plazo de cinco años en adelante la cantidad de hectáreas sembradas y uvas procesadas permitirá incorporarnos en el mercado regional con mucha fuerza", señaló.

Por su parte, la Decana Liliana Battauz, indicó que "mantuvimos reuniones durante un año y medio, por lo que allí surgió la necesidad de contar y comenzar a trabajar respecto a una ruta del vino. Desde la facultad siempre apoyamos las políticas públicas y vimos la necesidad de poder colaborar con esta actividad porque además dictamos carreras vinculadas, como Turismo, Gerenciamiento Gastronómico, Hotelería. Así comenzamos a capacitar a los estudiantes". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS