Economía Ministerio de Finanzas

Emiten deuda por $1.210 millones y colocan Letras del Tesoro en pesos y dólares

El Gobierno emitió dos Letras del Tesoro por $1.210 millones, un día antes de otra licitación de títulos similares en la que el Ministerio de Finanzas saldrá a testear la tasa que pedirá el mercado para prestarle fondos.
El Gobierno emitió hoy dos Letras del Tesoro (LETES) por $1.210 millones, un día antes de otra licitación de títulos similares en la que el Ministerio de Finanzas saldrá a testear la tasa que pedirá el mercado para prestarle fondos.
Esa cartera dispuso la emisión de dos LETES por ese monto con plazos de 90 y 180 días, que no se podrán transferir ni cotizar en mercados de valores locales o internacionales, según se publicó en el Boletín Oficial.

Se emitió una LETES que será suscripta a la par por el Fondo Fiduciario del Sistema de Infraestructura del Transporte (FFSIT) por 510 millones con vencimiento el 13 de junio próximo.
Por la Resolución 47/2018 también se emitió otra LETES por 700 millones con vencimiento el 17 de septiembre próximo, que también será suscripta por ese fondo fiduciario.
Los intereses de ambos títulos se devengarán en forma trimestral a la tasa BADLAR para bancos públicos, la que se determinará como el promedio de la tasa de interés para depósitos a plazo fijo de 30 a 35 días de más de un millón de pesos, considerando las tasas publicadas durante el trimestre por el Banco Central.
El suscriptor podrá cancelar la letra en forma anticipada en forma total o parcial desde el 16 de abril dando aviso al Ministerio de Finanzas con una anticipación de 15 días.
La colocación se anticipa a la licitación que se inicia este martes de una serie de LETES en pesos y de otras dos en dólares, en el mercado local.
El Ministerio no fijó montos ni rendimientos para los títulos en dólares y la colocación será un testeo contra el mercado para ver que tasa están dispuesto a pagar los inversores.

Hasta ahora Finanzas realizaba las licitaciones por suscripción anunciando los montos, el vencimiento y las tasas de rendimiento, pero ahora el precio de los títulos se licitará y se definirá con la tasa de cortes que esté dispuesto a pagar el gobierno.
En la colocación se licitaran LETES en pesos a un plazo de 182 días, capitalizable mensualmente a la tasa nominal mensual de 2,06% y con vencimiento el 14 de septiembre próximo.
Este rendimiento del 2,06% equivale a un rendimiento nominal anual del 27,7% y el pago de este título se hará íntegramente al vencimiento.
También se colocarán la reapertura de otras LETES en dólares a un plazo de 182 días, con el mismo vencimiento, y otros títulos similares en dólares a un plazo de 343 días, con vencimiento el 22 de febrero del próximo año.
Estas dos LETES salen con cupón 0 y con precio a definir en la licitación, por lo que recién entonces se definirá cuál será la tasa implícita de esos papeles.

La recepción de ofertas comenzará a las 10 horas de mañana y finalizará a las las 15 horas del miércoles y se realizará a de acuerdo con los procedimientos aprobados por la Resolución del Ministerio de Finanzas Nº 162-E/2017.
La suscripción de todos los instrumentos podrá realizarse tanto en pesos como en dólares, y el tipo de cambio para la suscripción será el correspondiente a la Comunicación "A" 3500 del martes próximo que emite el Banco Central.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS