Economía Bolsa de Cereales de Entre Ríos

Advierten que todos los sectores de la economía sufrirán efectos de la sequía

"Los comercios de los pueblos tendrán consecuencias muy serias y se notará más dentro de algunos meses, porque repercutirá en toda la sociedad, no sólo en el sector agrícola y ganadero", dijeron desde la Bolsa de Cereales.
La situación por la sequía sigue agravándose en nuestra provincia. Al respecto, el presidente de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos, Néstor Luciani, sostuvo que muchos lotes de soja de primera "ya se perdieron y por más que llueva no hay forma de recuperación, las pérdidas puedes ser totales".

En declaraciones a Elonce TV puso de relieve que "esto afecta a toda la economía y el transporte. Los comercios de los pueblos tendrán consecuencias muy serias y se notará más dentro de algunos meses, porque repercutirá en toda la sociedad, no sólo en el sector agrícola y ganadero", remarcó.
Explicó que "la soja llegó hasta diciembre en condiciones muy buenas, pero desde entonces no llovió más. No sabemos a ciencia cierta cuál será el final. Hoy la pérdida es cuantiosa. Más del 50% está perdido", resaltó. Luciani admitió que "hay zonas en las que, puntualmente, hubo lluvias esporádicas", pero enfatizó que la situación es gravísima también para "economías regionales, apicultura, horticultura y otros sectores. Si no llueve esto se sigue agravando", alertó.

Finalmente, consideró que a la emergencia agropecuaria "se deberá discutir con el gobierno para que entienden cuál es la real problemática, porque el productor está endeudado y debe recomponerse para encarar la nueva campaña. Si esto sigue así corre riesgo la siempre de trigo, porque no hay humedad suficiente". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS