Economía Desde el próximo lunes

"Travel Sale": Habrá una semana con descuentos de hasta 60% en turismo

El próximo lunes comienza la semana de descuentos en viajes y turismo por Internet. Las agencias prevén vender hasta un 50% más que en 2017, en virtud de la mayor difusión del evento y del crecimiento del sector.
El año comenzó bien para el turismo, con un alza de 20% en las ventas de agencias y con récord de pasajeros en aviones en el primer bimestre. Prometen ofrecer descuentos en pasajes, hoteles, paquetes y otros servicios en una amplia variedad de destinos

El Travel Sale es un evento online que se desarrollará entre el 19 y el 27 de marzo, donde se ofrecerán descuentos de 25% hasta 60% en diferentes servicios, desde aéreos y hoteles hasta excursiones y paquetes armados.

Esta es la cuarta edición del evento, organizado por la Faevyt, la federación que nuclea a las agencias de viajes del país. El año pasado, se realizó en agosto con muy buenos resultados: las ventas crecieron un 1339% contra la edición anterior, a $ 129 millones en ventas.

"Año a año crece el evento más que nada por su difusión, porque ya es más conocido entre los argentinos. Los descuentos que se van a ofrecer dependerán de cada agencia y de cada proveedor; en general, los acuerdos se cierran unos días antes. Se definen destinos, paquetes, aéreos y hoteles", explicó Martín Romano, vocero del Travel Sale y gerente general de una agencia.

Este año, las agencias prevén vender de 30% a 50% más que el Travel Sale de 2017, en un contexto donde el sector crece un 20% desde enero.
Si bien continuamente las agencias ofrecen promociones puntuales, por destino, Romano destacó que la ventaja del evento es que en unos pocos días habrá muchas ofertas para diferentes lugares. Y como el Travel Sale sólo está enfocado al turismo, los acuerdos que se cierran con los proveedores son más interesantes que en otros eventos online generales, como Hot Sale o Cyber Monday. "Hay mejores promociones y para más destinos", destacó Romano.

Además, pasajes, hoteles y servicios turísticos es lo que más se vende a través de Internet, señala El Cronista.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS