Economía Divisa en alza

El Banco Central vendió esta semana 173 millones para contener el dólar

Para contener la racha alcista, el Central debió intervenir ayer por tercera vez esta semana y en ese período perdió unos 173 millones de dólares de reservas. Pronosticaron que las presiones a la suba seguirán en el corto plazo.
El Banco Central desembolsó ayer unos 123 millones de dólares para contener la escalada del tipo de cambio y logró una baja de dos centavos en el valor de la divisa norteamericana, que terminó a $20,67 para la venta.

El dólar cerró a $20,12 para la punta compradora y a $20,67 para la vendedora, de acuerdo con un promedio realizado por la autoridad monetaria.

En los mostradores del Banco de la Nación, el dólar cerró a $20,65 al operar estable a lo largo del día. El precio más alto fue registrado en Galicia y Supervielle, a $20,75. En el segmento mayorista el "billete verde" también cotizó con tendencia negativa y perdió cinco centavos, a $20,36.
Operadores señalaron que el volumen negociado en el segmento de contado fue superior al del miércoles, al llegar a USD 821,926 millones.

Consideraron que hubo una marcada actividad de la autoridad monetaria desde primera hora para poner un freno a la suba de la moneda norteamericana.

Para contener la racha alcista, el Central debió intervenir por tercera vez esta semana y en ese período perdió unos 173 millones de dólares de reservas.

Las reservas internacionales finalizaron en 62.518 millones de dólares, disminuyendo 92 millones con relación a la jornada anterior.
Pronosticaron que las presiones alcistas sobre el dólar seguirán al menos en el corto plazo por una demanda activa para cobertura.

El Banco Central realizó, de ese modo, la tercera intervención de la semana luego de siete meses sin tener participación en el mercado de cambios.

Así, a mitad del día, el dólar llegó a tocar a $20,71, pero tras las ventas oficiales cerró con una leve baja.

El miércoles había finalizado con un récord de $20,69 en una rueda en la cual la intervención del organismo que conduce Federico Sturzenegger no fue suficiente para moderar la ganancia del tipo de cambio.

Este jueves, el viceministro de Hacienda, Sebastián Galiani, consideró: "Es natural que el dólar suba para que no se retrase con los precios y que los productores pierdan competitividad". "Estamos en un momento en el que el dólar se ajusta a la inflación, que no lo había hecho el año pasado", sostuvo y subrayó que la Argentina va a "tener un tipo de cambio real más competitivo".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS