Economía Por firme demanda

El dólar se disparó nueve centavos y tocó un nuevo récord a $ 20,61

Operadores resaltaron que en el segmento de las grandes operaciones se trató del nivel más alto desde 2002. Analizaron que se mantuvo una marcada corriente compradora, en una rueda sin intervención oficial.
El dólar marcó hoy un nuevo récord, al trepar hasta $20,61, en una jornada con una fuerte demanda en la cual no hubo intervención del Banco Central.
Según un promedio realizado por la autoridad monetaria, la moneda norteamericana finalizó a $20,06 para la punta compradora y a $20,61 para la vendedora.
En los mostradores del Banco de la Nación, el dólar cerró a $20,60, tras cotizar a $20,45 por la mañana.
En algunas entidades financieras, como en el ICBC, el "billete verde" terminó la jornada a $20,70; mientras en el Galicia y Francés se ubicó en los $20,65. El anterior récord había sido registrado el viernes pasado, cuando la divisa había llegado a $20,54.
El dólar mayorista también operó en niveles históricos, al escalar trece centavos, a $20,34.
Operadores resaltaron que en el segmento de las grandes operaciones se trató del nivel más alto desde 2002.
Analizaron que se mantuvo una marcada corriente compradora, en una rueda sin intervención oficial.
Este martes, el volumen operado en el segmento de contado fue de USD 752,990 millones.
En el inicio de semana, el Banco Central tuvo una participación vendedora por USD 30 millones, en lo fue su primera intervención desde agosto último.
Así, el Banco Central intervino para frenar la fuerte escalada del dólar, que finalmente el lunes cerró con un retroceso de dos centavos a $20,52.
En ese escenario, analistas de la city porteña estimaron que la demanda por cobertura se va a sostener al menos en el corto plazo. Según los datos del último Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM), "los pronósticos del nivel de tipo de cambio nominal promedio mensual esperado para los próximos seis meses se ubican entre $20,10 y $21,10".
"Las expectativas sobre esta variable se corrigieron al alza para todos los períodos relevados respecto de la encuesta previa", indicó y subrayó que "para fines de 2018, los analistas proyectan que el tipo de cambio nominal alcanzará $22 promedio mensual".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS