Economía Intervención de la entidad

El Banco Central frenó el dólar y finalizó con una leve baja de dos centavos

El dólar finalizó esta tarde con un retroceso de dos centavos, a $20,52, tras tocar un récord por la mañana a $20,65, lo cual llevó a que el Banco Central interviniera para frenar la escalada. La semana pasada subió 29 centavos.
El dólar finalizó esta tarde con un retroceso de dos centavos, a $20,52, tras tocar un récord por la mañana a $20,65, lo cual llevó a que el Banco Central interviniera para frenar la escalada, según trascendió en la city porteña.
De acuerdo con un promedio realizado por la autoridad monetaria, la moneda norteamericana cerró a un promedio de $19,97 para la punta compradora y a $20,52 para la vendedora.
El viernes pasado, el dólar había trepado a $20,54, lo cual significó un aumento de once centavos contra la jornada anterior, mientras que durante la semana acumuló un avance de 29 centavos.
El dólar abrió con una fuerte tendencia al alza y el BCRA salió a bajarlo con una intervención directa en el mercado de cambios, algo que no ocurría desde el 11 de agosto pasado. Con su intervención, la autoridad monetaria le puso techo a la divisa, que cerró finalmente en baja.
"Fue un monto muy chico, entre u$s 30 y u$s 40 millones, pero se lo vio operando a plena luz, se mostró en pantalla y después de eso los privados salieron a vender de inmediato", aseguraron operadores a El Cronista.
Después de la movida del BCRA, el dólar mayorista cerró con una baja de 6 centavos a $ 20,21, luego de tocar los $ 20,40 en el MULC.
El dólar Banco Nación (BNA) perdió 5 centavos hasta los $ 20,45 tras tocar los $ 20,60. Y el dólar blue operaba a $ 20,28.
El volumen negociado en el segmento de contado fue de u$s 601,696 millones, mientras que en futuros MAE se movieron u$s 2 millones.
"La intervención oficial estimuló el desarme de posiciones y el ingreso de divisas con impacto en la cotización, que ahora tocó mínimos en $ 20,20, siete centavos debajo del cierre del viernes pasado", analizó Gustavo Quintana de PR Cambios.

El analista explicó que "la incertidumbre y los ruidos financieros internacionales tienen influencia en el desarrollo de las operaciones justificando un aumento de la demanda que potencia la suba del dólar llevándolo a un nuevo récord desde la salida de la convertibilidad" a media rueda, antes de la intervención del BCRA.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS