Economía El precio de la divisa

El dólar sube 6 centavos y marca nuevo récord: Se vende a $ 20,60

Durante la semana pasada, la moneda norteamericana acumuló una suba de 29 centavos, y este lunes, con las primeras operaciones de la jornada, la tendencia alcista se robustecía en bancos y casas de cambio.
El dólar registraba este mediodía un nuevo récord en su cotización, con una suba de 6 centavos en cada una de sus puntas, para ofrecerse a un promedio de 20,05 pesos para la compra y 20,60 pesos para la venta, en bancos y casas de cambio.
En el segmento mayorista, el billete avanzaba 5 centavos y se vendía a 20,32 pesos.

Durante la semana pasada, la moneda norteamericana acumuló una suba de 29 centavos, y este lunes, con las primeras operaciones de la jornada, la tendencia alcista se robustecía.
En la plaza paralela, a su vez, el blue trepa 15 centavos al máximo histórico de $ 20,65, según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño. En tanto, el "contado con liqui" repuntó el viernes 15 centavos a $ 20,43.

"La incertidumbre y los ruidos financieros internacionales tuvieron una influencia en el desarrollo de las operaciones justificando un aumento de la demanda que potenció la suba del dólar llevándolo a un nuevo récord desde la salida de la convertibilidad", explicó Gustavo Quintana de PR Cambios.
Asimismo, explicó que "la situación de las principales plazas del mundo se replicaron en el plano local y estimularon un cambio de portafolio de los inversores, que claramente optaron por cubrirse con una moneda que asume el papel de refugio de calidad".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS