Economía Tendencia

¿Por qué Lacoste deja de usar el cocodrilo en su firma?

No será para siempre ni en todo el mundo, pero lo cierto es que se trata de una jugada interesante que "en el fondo" responde a una lucha por el cuidado de las especies silvestres de todo el mundo.
El logotipo de la firma Lacoste es de lo más conocidos (o reconocibles) del mundo de la moda. A modo de campaña, la marca cambió ese cocodrilo por otros diez animales, que responden a especies en peligro de extinción.

La decisión de cuáles animales usar surgió de la relación con la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, y el resultado se ve en 1775 chombas blancas para dar un llamado de conservación de la vida silvestre. Si bien no se podrá por ahora comprar estos ejemplares en Argentina, sí sucede en algunos países europeos y en Estados Unidos.

Recordemos que el año pasado Lacoste reinterpretó su logotipo pero lo de esta campaña es mucho más extremo.



¿Cuáles son estos animales?
La lista para muchos es desconocida, pero los repasaremos: delfín Vaquita, tortuga birmana techada, lémur deportivo del norte, rinoceronte de Java, gibón de Cao vit, loro de Kakapo, cóndor de California, tigre de Saola, de Sumatra y la iguana terrestre de Anegada.
El precio de venta es 185 dólares y el resultado ayuda a la UICN y colabora con la lucha de Lacoste por la vida silvestre.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS