Economía Apoyar a la familia

Microsoft dará 5 meses de licencia por maternidad y 6 semanas por paternidad

Microsoft también otorgará cuatro semanas anuales de licencia a empleados que necesiten tiempo para cuidar a familiares enfermos. Microsoft sostuvo que "estas políticas mejoran el equilibrio laboral y familiar".
Microsoft otorgará 20 semanas de licencia por maternidad a las mujeres y seis semanas a los padres, con el cien por ciento de la remuneración laboral, informó hoy la empresa informática.
También otorgará cuatro semanas anuales de licencia a empleados que necesiten tiempo para cuidar a familiares enfermos.
Microsoft sostuvo que "estas políticas mejoran el equilibrio laboral y familiar, favorecen el crecimiento de la mujer como profesional, construyen mejores vínculos familiares clave en los primeros días de vida del bebé, e impactan positivamente en la empresa impulsando la inclusión y el talento diverso".
El gerente general de Microsoft Argentina, Diego Bekerman, consideró que la empresa sabe que "lo más valioso para nuestra gente hoy es el tiempo, y hay diferentes momentos en la vida en la que es necesario estar completamente presentes en el hogar para apoyar a la familia".
Argentina se posiciona entre los diez países con mayor cantidad de empresas que brindan licencia de este tipo superiores a lo requerido por ley, que en el país establece 90 días para las madres y dos días para los padres.
No obstante, solo el 51 por ciento de las trabajadoras y el 47 por ciento de los trabajadores reciben licencias por maternidad y paternidad. Fuente: (Télam).-
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS