Economía En los próximos 29 días

Todos los tambos del país deben inscribirse a un registro sanitario

La Subsecretaría de Lechería de la Nación publicó su primera disposición del año, en la que establece la obligación de que todos los tambos del país se inscriban en un registro sanitario. Hay tiempo hasta el próximo mes.
La Subsecretaría de Lechería de la Nación publicó su primera disposición del año, en la que establece la obligación de que todos los tambos del país se inscriban en un registro sanitario.

"Establécese que, para operar en el 'Sistema Integrado de Gestión de la Lechería Argentina' (Siglea), los tambos que una industria haya dado de alta en dicho Sistema y/o los que en el futuro se incorporen, deberán estar inscriptos en el Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (Renspa), bajo la actividad ´bovinos-tambo'", señala el texto normativo difundido este martes a través del Boletín Oficial.

Y agrega: "La adecuación a lo prescripto en el artículo precedente deberá realizarse en el plazo de 30 días hábiles a partir de la publicación de la presente en el Boletín Oficial".

Si bien los tambos no están obligados a participar del Siglea, se trata del sistema que unifica la información de todos los actores de la cadena láctea: los operadores comerciales que compran, procesan o industrializan leche cruda deben informar, a través del mismo, los recibos diarios de materia prima y el envío de muestras.

Es decir que, en la práctica, todos los tambos que proveen a industrias participan inevitablemente de este sistema.

Para Lechería, "resulta necesario fortalecer y dinamizar las herramientas de registro de los actores de la cadena láctea así como también mejorar las herramientas de trazabilidad a lo largo de la cadena láctea, garantizando la responsabilidad higiénico-sanitaria de la producción de leche cruda, de la industrialización y de la comercialización para satisfacer las demandas de los mercados internos y externos".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS