Economía El incidente industrial en Crespo

El frigorífico retomó las tareas 48 horas después de la explosión en la planta

Personal de la planta avícola de Crespo, logró acondicionar en menos de 48 horas, las instalaciones del Frigorífico Optimo, para reanudar las actividades y este jueves comenzó a trabajar. El martes una explosión afectó el lugar.
Con un fuerte sentido de pertenencia y una gran muestra de solidaridad, personal de la empresa Sagemüller S.A. logró acondicionar en menos de 48 horas las instalaciones del Frigorífico Optimo para reanudar la faena anoche.
Ante esta situación inédita los entes competentes debieron certificar nuevamente los servicios necesarios para el funcionamiento de la planta.
Está en condiciones el sistema de frío y eléctrico, y por otra parte Gas Nea realizó la inspección pertinente y habilitó el servicio de gas natural, por lo que no hizo falta esperar a este jueves para retomar las tareas, como en principio había estimado ayer por la mañana, en entrevista con Paralelo 32, el presidente de la firma, licenciado Franz Sagemüller.
Muestras de solidaridad
A pesar de las vivencias que tuvo el personal a raíz del escape de amoníaco por el desprendimiento de un evaporador y las impensadas explosiones por alguna reacción química; prima un alto grado de satisfacción por la gran solidaridad que mostró el equipo de trabajo compuesto por operarios, mandos medios y altos de la empresa.
Asimismo, son permanentes las muestras de solidaridad que Sagemüller S. A. sigue recibiendo de proveedores y diferentes empresas, muchas de ellas interesadas en el extraño suceso por contar con sistemas de enfriamiento del mismo tipo en sus plantas fabriles.
Evolucionan los heridos
Otra noticia importante es que mañana será dado de alta el empleado que hoy fue pasado a sala y si continúa evolucionando la salud de quien se encuentra en terapia intensiva, mañana también será pasado a sala de planta.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS