Economía Estaba prevista en Trabajo

La Bancaria denunció que audiencia por paritarias fue suspendida "sin aviso"

El gremio bancario denunció que las entidades financieras "suspendieron" en forma unilateral la audiencia convocada por el Ministerio de Trabajo para continuar las negociaciones salariales.
El sindicato cuestionó que fueron informados sobre esa determinación "al llegar a la sede de la cartera laboral".

La Asociación Bancaria señaló que había una audiencia convocada para este miércoles a las 11:00, de la cual iba a participar el sindicato, las cámaras empresariales y el Banco Central.

En un comunicado, se quejó de que fue a la cita "con la responsabilidad de buscar una salida al serio conflicto generado por los bancos" que ofrecen una suba salarial del 9% con un ajuste por inflación.

Subrayó que, al presentarse en recepción, los representantes del gremio fueron "informados por el personal del Ministerio de que no había audiencia".

En ese sentido, indicó que "al requerir la presencia del funcionario que suscribió la convocatoria en representación del ministro", el funcionario informó que por requerimiento de las entidades financieras, el encuentro había sido suspendido.

Tras quejarse de que la petición de los bancos fue enviada al Ministerio mediante un mensaje de WhatsApp, en el documento difundido este miércoles, el gremio advirtió: "Nosotros no nos vamos a quedar cruzados de brazos".

NA
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS