Economía Agenda de actividades

El Consejo Empresario convoca al Business 20 y a la ONU para el Foro Anual 2018

El Presidente del Consejo Empresario de Entre Ríos, Juan Diego Etchevehere, se reunió con autoridades del Business 20 y del Foro Anual 2018 para proponer una agenda de actividades articuladas con ambos organismos.
Castro, Funes De Rioja, Etchevehere, Cerini y Viscay.-
Foto: Castro, Funes De Rioja, Etchevehere, Cerini y Viscay.-
El Presidente del Consejo Empresario de Entre Ríos, Juan Diego Etchevehere, junto al Presidente de la Comisión Organizadora del Foro Anual 2018, Juan Pablo Cerini y al Consultor de la entidad, Lautaro Viscay mantuvieron reuniones, en Buenos Aires, con Daniel Funes De Rioja, Chair del B20 y René Mauricio Valdés, Coordinador Residente del Sistema de Naciones Unidas en Argentina.
Los encuentros tuvieron por objetivos establecer vínculos para que ambos organismos acompañen y apoyen el XIII Foro Anual "Institucionalidad, Competitividad y Desarrollo Sostenible" | Entre Ríos 2030, además de proponer una agenda de actividades para desarrollar articuladamente durante el año.

El primer encuentro con Daniel Funes De Rioja, presidente de COPAL, vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA) y "chairman" del Business 20 (B20), grupo de afinidad del G20 que nuclea a los principales actores del sector empresario argentino e internacional, coincidieron en la importancia de que Entre Ríos participe en la discusión de temas de relevancia para el empresariado, con el fin de avanzar en el diseño de políticas públicas consensuadas, entre otros ejes que se propone desde el B20. En la reunión también estuvo presente la Secretaria Ejecutiva del B20, Carolina Castro.

En tanto, en la reunión con René Mauricio Valdés, Coordinador Residente del Sistema de Naciones Unidas y Representante Residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Argentina, se analizó la necesidad de cooperar entre ambas instituciones para promover el Desarrollo Sostenible desde el sector privado entrerriano, en vistas a los compromisos que se asumen al suscribirse a la Agenda 2030 y los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). El encuentro fue acompañado por Flavio Fuertes, Coordinador de la Red Argentina del Pacto Global.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS