Economía El euro cotiza a $ 25,65

El dólar retoma la tendencia alcista: Tras el repunte sube a $ 20,23

El dólar retoma la tendencia alcista y aumenta este miércoles seis centavos a $ 20,23, según el promedio en bancos y casas de cambio de Buenos Aires. En el local de Paraná, se vende a $ 20,40.
El dólar retoma la tendencia alcista y aumenta este miércoles seis centavos a $ 20,23, según el promedio de Ámbito en bancos y casas de cambio.
Ayer, llegó a trepar hasta $ 20,30, pero luego apareció la oferta y terminó con leve baja. Sucede una jornada desupués de que el BCRA convalidara la tasa de Lebac en el 26,75%.
En la plaza paralela, el blue suma cuatro centavos a $ 20,20, según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño. En tanto, el "contado con liqui" retrocedió ayer 13 centavos a $ 19,98.

El martes, el dólar mayorista llegó a superar los $ 20 ($ 20,06) en la primera parte de la jornada, pero la aparición de ingresos de divisas provocó un repentino retroceso que lo dejaron incluso por debajo de los niveles del lunes.
Sobre el cierre, algunas órdenes de compra lo ubicaron en el mismo precio de cierre de la víspera: $ 19,90. El Banco Nación cerró el tipo de cambio mayorista en $ 19,85 vendedor para la transferencia, y el billete a $ 20,10.
La divisa norteamericana operó con una significativa volatilidad y con tendencia mixta en una rueda que terminó por definir la caída de los precios a partir de fuertes ingresos desde el exterior. La amplitud entre máximos y mínimos fue de la más alta de los últimos tiempos.
"El dominio de la demanda en el desarrollo de las operaciones que se insinuó ayer se mantuvo presente en el primer tramo de la jornada impulsando una inesperada suba de los precios del dólar que superaron la barrera de los $ 20", explicaron desde PR Corredores de Cambios.
Pero la irrupción de importantes órdenes de venta verificada después del mediodía detuvo la escalada alcista del tipo de cambio provocando una caída que fue reflejando la desarticulación de la presión inicial, comentaron en las mesas.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS