Economía Tras fuerte salto inicial

El ingreso de divisas frenó la suba del dólar y cerró a $ 20,17

Tras un fuerte salto inicial, la divisa retrocedió por el fuerte ingreso de divisas y terminó la jornada apenas un centavo arriba de su cierre previo. El mayorista trepó 5 centavos a $ 19,85.
El dólar minorista cayó un centavo y cerró a $ 20,17, según el promedio que realiza el Banco Central (BCRA). No obstante, llegó a trepar 12 centavos antes del mediodía.
El dólar mayorista, por su parte, cerró a $ 19,85 para la venta en el MULC, cinco centavos debajo del final de ayer. En una rueda con una alta volatilidad y fluctuación, el dólar mayorista llegó a tocar máximos en $ 20,04 pero luego el fuerte ingreso de divisas derrumbó la cotización y lo llevó a mínimos en $ 19,80 por unidad.
"Las órdenes de venta se hicieron sentir con significativa intensidad desde pasado el medio día y provocaron una importante caída de la cotización del dólar, que hoy quedó debajo del nivel de ayer", apuntó Gustavo Quintana, de PR Cambios.
El dólar Banco Nación (BNA) cayó también 5 centavos a $ 20,15, mientras que el dólar blue cerró en los $ 20,31.

Ayer, la divisa mostró una fuerte suba, en un día con falta de bancos en el ámbito local y con feriado en los Estados Unidos, lo que generó pocas operaciones y bajo volumen negociado.
Los operadores explicaron que la primera rueda de la semana fue un tanto inusual.
Así, el billete saltó 12 centavos en el segmento minorista pero con un volumen negociado poco significativo de u$s 184 millones.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS