Economía A través del programa MeGaBa

Agroindustria renovó la línea de créditos a ganaderos bonaerenses

"Es la Provincia más importante para el crecimiento de todas las carnes. Hoy somos los primeros productores a nivel país, con el 53% del total nacional y destinamos el 90% de la producción al consumo interno", detallaron.
El Ministerio de Agroindustria bonaerense renovó la línea de créditos destinados a mejorar la producción de bovinos y porcinos, a través del programa MeGaBa (Mejor Ganadería en Buenos Aires), según anunció el titular de esa cartera, Leonardo Sarquis.
"Buenos Aires sigue siendo la Provincia más importante para el crecimiento de todas las carnes. Hoy somos los primeros productores a nivel país, con el 53% del total nacional y destinamos el 90% de la producción al consumo interno", detalló Sarquis, en un comunicado.

Los aportes que se gestionan a través del programa "MeGaBA" están dirigidos a financiar inversiones en instalaciones y tecnologías, reemplazo de reproductores y elementos de inseminación artificial; asistencia técnica, honorarios profesionales, implantación de pasturas y verdeos en el caso de los bovinos y porcinos.
Según se informó, hasta la fecha se presentaron ante el Comité Coordinador integrado por personal de la cartera y de la Fundación ArgenInta proyectos regionales por más de $14 millones para ser asignados a los productores bovinos de los partidos de Las Flores, Rauch, General Lamadrid, Pellegrini, Salliqueló, Lezama, General Alvear, Olavarría, Campana, Coronel Pringles y Adolfo Alsina.

En el caso de los porcinos, los municipios involucrados son Coronel Dorrego, General Pueyrredón, Bragado, Pergamino, Tandil, Patagones, Luján, Pellegrini, Chacabuco, Daireaux y Guaminí.
El financiamiento será para alimento balanceado, reposición de reproductores, insumos e infraestructura. Además, se han recibido más de 150 solicitudes individuales de aportes de ANR a instrumentar junto con Provincia Microempresa S.A (Promesa), siendo los interesados los productores de la actividad ganadera-porcina inscriptos en la Dirección provincial de Carnes de la cartera de Agroindustria bonaerense.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS