Economía Esperan decisión del BCRA

El dólar se vende a $ 20,37 antes de la definición sobre la tasa de referencia

Tras el fin de semana largo por el feriado de Carnaval, el dólar avanza un centavo y se vende a $ 20,37. Analistas creen que el Central mantendrá sin cambios la tasa del centro del corredor de pases.
Tras el fin de semana largo por el feriado de Carnaval, el dólar cotiza casi estable a $ 20,37, un centavo más que el viernes pasado, en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio que calcula ámbito.com.
El mercado está expectante de la decisión que tomará más tarde el Banco Central respecto a la tasa de política monetaria, actualmente en el 27,25% anual.
En ese marco, el dólar mayorista suma cuatro centavos a $ 20,04, en una plaza sin intervención de la banca oficial, dijeron operadores.
El mayorista marcó el viernes un nivel mínimo histórico de 20,30. Los futuros del dólar se ubican a $ 21,65 para la operatoria a finales de julio.

Por su parte, en la plaza paralela, el blue cede 16 centavos a $ 20,07, según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño. En tanto, el "contado con liqui" avanzó el viernes tres centavos a $ 20,03.
Luego de tocar su récord intradiario en los $ 20,50 en el inicio de la rueda el viernes, las ventas oficiales apaciguaron al billete oficial que subió 16 centavos.
De esta manera, la divisa acumuló un alza de 53 centavos la semana pasada ante un panorama internacional negativo y erráticos números de la economía local.

La expectativa del mercado en la jornada de hoy está puesta en la reunión de política monetaria del Central, donde determinará si mantiene estable o modifica la tasa de referencia. Los especialistas coinciden en que el BCRA mantendrá sin cambios la tasa del centro del corredor de pases, en 27,25%.
Según argumentan, cualquier movimiento de la autoridad monetaria presionaría aun más al peso, que se devaluó un 13,86% desde el primer día de diciembre.

En esta línea, desde la consultora Ecolatina advirtieron que "relajar la política monetaria no es recomendable en un contexto tan sensible, donde la tendencia alcista del dólar de las últimas semanas, junto con las turbulencias del mercado financiero internacional, exacerbaron la incertidumbre de los agentes económicos argentinos".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS