Economía No hubo protesta en la provincia

Bloqueos en rutas: en Entre Ríos "hubo retraimiento de acopios por miedo"

En Entre Ríos no hubo bloqueos en ruta de parte de los denominados camioneros autoconvocados, aunque "el miedo" generado por las situaciones acontecidas en otras provincias, hizo que se retraigan los acopios", se indicó a Elon
Se alcanzó un acuerdo para el incremento del 12% en la tarifa del autotransporte de granos. En medio de esta negociación hubo protestas con "bloqueos" en rutas que afectaron el trasladado de la producción.

Tras una semana de bloqueos que llevaron adelante los denominados "camioneros autoconvocados" en reclamo de un aumento de tarifas, protesta que había generado serias demoras en la carga de granos en los principales puertos, este jueves se informó del acuerdo alcanzado: una actualización del 12 por ciento en la mencionada tarifa (de referencia). Miguel Pacheco, gerente de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos, detalló a Elonce TV que si bien en la provincia de Entre Ríos no se habían producido bloqueos de parte de camioneros autoconvocados, "sí hubo un retraimiento de acopios. Las cooperativas tardan en enviar la mercadería a los puertos por el miedo que genera que a los camiones y a las personas les produzcan algún daño".

En el marco del "paro de transportistas de granos" que se comenzó a replicar la semana pasada con protestas en Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires y Chaco, se denunció "violencia": Algunos choferes no adheridos a la protesta fueron obligados por transportistas a vaciar su carga en la ruta.
Pacheco se refirió a estos hechos vandálicos que se denunciaron en varias provincias: "Se dijo que ha habido mucha agresividad, nos ha sorprendido porque han atacado transportes de granos, lo que ha dificultado la normal entrega a los puertos o las fábricas, de la mercadería para ser exportada o procesada". Los que realizan estos bloqueos "se dicen transportistas autoconvocados, que no responden a ninguna cámara. No entendemos las razones con que realizan estas medidas, lo que sí sorprende la violencia con la que están actuando", apuntó.

"No entendemos el porqué del ataque, porque las cámaras empresarias estaban negociando los aumentos de las tarifas que son indicativos para la campaña. Las negociaciones estaban bien encaminadas y aparecieron hechos vandálicos en camiones que son parados en la ruta, descargados, tirada la mercadería. Esto originó que se haya frenando el envío de mercadería a los puertos porque se tiene miedo que a los vehículos se les haga algún daño. Eso genera que no se cumpla con los contratos, que los barcos estén esperando la mercadería con un terrible costo, además de los problemas para la fábrica", describió el gerente de la Bolsa de Cereales de la provincia.

En el mismo sentido, puso relevancia en que esto ha influido en que "se corte la cadena de pagos".

En las horas de la tarde de este jueves, se conoció que se alcanzó un acuerdo con el incremento de 12% en la tarifa del autotransporte de granos. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS