Economía Otra escalada de la divisa

El dólar se disparó y llegó al récord de $ 20,20: A cuánto se vende en la ciudad

El dólar se dispara 25 centavos este jueves a $ 20,20 en bancos y casas de cambio de la city porteña tras la tercera rueda con aumento. En la agencia de cambio del centro de Paraná, el billete verde se vende a $ 20,40.
El dólar se disparó 25 centavos este jueves a $ 20,20 en bancos y casas de cambio según el promedio en un mercado demandado y con poca oferta, señaló Ámbito.
Es en sintonía con el segmento mayorista, donde la divisa trepa 29 centavos a su nuevo récord de $ 20 y anotó su tercera alza consecutiva. El euro opera a $ 25,38 y el real, a $ 6,70.
En la agencia de cambio del centro de Paraná, el billete verde se vende a $ 20,25.
Por su parte, en la plaza paralela, el blue asciende cuatro centavos a $ 19,89, según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño.
"La inestabilidad de los mercados (internacionales ante especulaciones de alzas en las tasas estadounidenses) y los próximos feriados (locales) se reflejan en la plaza con cautela y tomas de coberturas en dólares, aunque con volumen reducido", dijo un operador.
El analista Gustavo Quintana aseguró que "el nervisismo y la incertidumbre internacional volvieron a transformarse en el principal factor que explicó la significativa suba experimentada dólar en el plano local, donde prevaleció el apetito por dolarizar portafolios de inversión".

Puntualizó que "las condiciones locales no justifican por sí solas la magnitud del ajuste que experimenta el dólar en esta semana y obligan ahora a seguir con atención la evolución de los mercados internacionales en un escenario que luce mucho más complejo y con un pronóstico algo incierto para el futuro", afirmó.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS