Economía "Hay mucha volatilidad"

El precio del dólar: "Nadie sabe cuál es el techo y salen a comprar"

Así lo indicaron a Elonce TV desde la sucursal local de la casa de cambio oficial Valuar. Revelaron además que aumentó la demanda de pesos uruguayos y chilenos respecto a la de los reales.
Desde la sucursal local de la casa de cambio oficial Valuar, explicaron a Elonce TV cómo reaccionan los paranaenses ante el temor por la suba del dólar.

"Siempre que hay una suba del dólar como ocurrió desde el 15 de diciembre a esta parte, ante el temor de que siga subiendo, la gente se apura y compra más moneda extranjera", indicó Milagros Kuroski, responsable de Valuar.

"Nadie sabe cuál es el techo y salen a comprar", agregó.

Desde la sucursal local de la casa de cambio oficial Valuar confirmaron que este miércoles, la moneda extranjera cotizaba a 20.15 pesos para la venta.
"En esta última semana hay mucha volatilidad, lo que significa que si bien no se ve en la pizarra minorista, en la parte mayorista desde donde nos abastecemos para la venta posterior, hay bastante variación de precios. Hay días en los que sube o baja hasta 25 centavos", explicó Kuroski a Elonce TV.

De acuerdo a lo que comentó, "el dólar es la moneda que encabeza las ventas porque se la acepta en todos los países".

Reveló además que "las monedas que suman ventas en esta época son el real, y este año con una marcada diferencia de aumento de la demanda en pesos uruguayos y chilenos".
Por otro lado, la gerente de la casa de cambio detalló: "Desde enero del año pasado a 2018, los paranaenses compraron un 15% más en transacciones, es decir, hubo mayor número de transacciones del año pasado a este, con la particularidad de que el monto promedio de las operaciones ha bajado".

"Esto significa que se hicieron más operaciones o más personas compraron moneda extranjera, y no solo dólares, porque en esta época de vacaciones, se compran otros tipos de monedas, pero el monto ha sido menor", aclaró. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS