Economía Según informe de empresarios

Ventas de productos para la construcción crecieron 13,4% en enero

Pese al crecimiento, cuando se compara con diciembre de 2017, los volúmenes despachados en enero de 2018 registraron una caída del 7,72% desestacionalizado, de acuerdo con el Indice Construya (IC).
Las ventas al sector privado de insumos para la construcción crecieron 14,3% en enero último con relación al mismo mes del año pasado, informó hoy el Grupo Construya, que conforman las empresas líderes de la actividad.
Sin embargo, al comparar con diciembre de 2017, los volúmenes despachados en enero de 2018 registraron una caída del 7,72% desestacionalizado, de acuerdo con el Indice Construya (IC).

Ese indicador mide la evolución de los volúmenes vendidos al sector privado de los productos para la construcción que fabrican las empresas líderes que forman parte del Grupo Construya.
Se trata de ladrillos cerámicos, cemento portland, cal, aceros largos, carpintería de aluminio, pisos y revestimientos cerámicos, adhesivos y pastinas, pinturas impermeabilizantes, sanitarios, grifería y caños de conducción de agua.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS