Economía Proyecto Fortín de Piedra

Petrolera inauguró planta de tratamiento de gas en Vaca Muerta

La petrolera Tecpetrol inauguró una planta de tratamiento que permitirá procesar el gas no convencional producido en el yacimiento Fortín de Piedra de la formación Vaca Muerta.
Fue durante un acto realizado junto al gobernador de la provincia de Neuquén, Omar Gutiérrez, y el ministro de Energía, Juan José Aranguren.
C
on una inversión superior a los USD 30 millones, la planta tiene una capacidad de tratamiento de 6,5 millones de metros cúbicos de gas por día.

"De esta forma, se cumpliría la primera fase del proyecto Fortín de Piedra que prevé una inversión total de USD 2.300 millones hasta 2019", señaló la empresa.

Aranguren sostuvo que "es el primer proyecto de una empresa en Vaca Muerta" y subrayó que "la energía es un elemento clave para el desarrollo del país".

El CEO de Tecpetrol, Carlos Ormachea, destacó: "El gas de Vaca Muerta puede convertirse en un factor muy importante de crecimiento para la Argentina y mejorar la competitividad del sector productivo, contribuyendo al autoabastecimiento energético y a disminuir el costo de la energía", resaltó.

NA

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS