Economía Mercado de cambios

El dólar se dispara 20 centavos y ya supera los $ 20: El valor en la ciudad

El dólar se dispara este martes 20 centavos y toca nuevo récord al cotizar a $ 20,01 en bancos y agencias de la city porteña. En tanto, en la agencia de cambio del centro de Paraná, el billete verde se vende a 20,14.
El dólar se dispara este martes 20 centavos y toca nuevo récord al cotizar a $ 20,01 en bancos y agencias de la city porteña, de acuerdo al promedio que realiza ámbito.com.
Operadores señalan que el avance está relacionado con la dolarización de portafolios, que ejerce presión sobre el precio.
Por su parte, en la plaza paralela, el blue opera estable a $ 19,92, según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño. En tanto, el "contado con liqui" retrocedió ayer tres centavos a $ 19,48.
En tanto, en la agencia de cambio del centro de la ciudad de Paraná, el billete verde se vende a 20,14.
Tras leve baja
Ayer, el billete retrocedió dos centavos a $ 19,81 en bancos y agencias de la city porteña, de acuerdo al promedio que realiza ámbito.com por una necesidad de pesos y a inversores que ofrecieron sus partidas.
Fue en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambio (MULC), en el que la divisa, que bajó un centavo y medio a $ 19,50. El Banco Nación cerró el tipo de cambio a $ 19,48 vendedor para la transferencia, y el billete quedó en $ 19,75.
El panorama en el mercado
En el mercado de dinero, hubo bastante actividad, a partir de lo cual el "call money" subió sobre el cierre a 26,50%TNA y se hicieron "swaps cambiarios" por u$s 271 millones para tomar y/o colocar fondos en pesos, mediante el uso de compra-venta de dólares de contado y la contrapartida para el martes y miércoles en el mercado de cambios.
En el circuito secundario de Lebac, donde se operaron un equivalente de pesos de más de u$s 450 millones, fueron a 16 días a 26,75%TNA y la más larga a 191 días a 25,60%TNA, según informa ABC Mercado de Cambios.
En el Rofex, donde operaron u$s 493 millones, más del 65 % se operó entre fin de febrero a $ 19,765 con una tasa implícita de 23,22 % TNA y marzo a $ 20,075 a una tasa del 20,65% TNA.
Por último, las reservas del Banco Central descendieron u$s 8 millones hasta los u$s 62.224 millones.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS