Economía Tras el nuevo aumento

Así quedaron los precios de YPF en la ciudad: La Infinia aumentó casi un peso

La petrolera YPF aumentó el precio de los combustibles por segunda vez en quince días. Se trata de una suba promedio de 3,5%. La Infinia llegó a $ 30,99 en la ciudad de Paraná, confirmó Elonce TV. Vea el resto de los valores.
La petrolera YPF aumentó hoy en un 3,5% promedio el precio de los combustibles que comercializa, por segunda vez en los últimos quince días. Es que la empresa que controla el Estado ya había subido los precios en un 4,5% el 24 de enero último.
Se trata del cuarto ajuste desde que el Gobierno dispuso la liberación de los precios en el mercado de combustibles, en octubre del año pasado.
"Acabamos de recibir el mail con los nuevos precios. Es un aumento del 3,5%", expresó el presidente de la Confederación del Comercio de Hidrocarburos de la República Argentina, Oscar Díaz.
Más de 10 por ciento
Julio Ascencio, encargado de la estación de Servicios El Rutero confirmó que el cambio de precios se produjo a la medianoche. "YPF cambió el precio de los combustibles y promedia un 3,5 por ciento", señaló a Elonce TV y agregó que "en los últimos 30 días, sumado al anterior ajuste, debe andar en una suba de 10 por ciento", resaltó.
"En el mes de enero, los precios subieron un 7 por ciento y ahora, un 3,5%. Era predecible que se iban a ajustar los precios de acuerdo a lo que dicta el mercado", afirmó Ascencio a Elonce TV.

Los automovilistas ya se pueden encontrar con los nuevos precios a partir de anoche y las pizarras de las estaciones YPF de Paraná ya muestran el aumento. "Se percibe el malhumor de la gente y al que trabaja se le complican un poco los números con estos aumentos", dijo Ascencio y agregó que "el sistema lo cambia de manera automática".
Los precios en Paraná
La nafta Súper de YPF en Paraná pasó de costar $ 26,25 por litro a $ 27,17.
Mientras que la Infinia llegó a $30,99, cuando antes, se ubicaba en $ 29,98. Esto significa que la Infinia aumentó su precio en $2,30 en apenas quince días, ya que el pasado 23 de enero costaba $ 28,69 en la capital entrerriana.

Por su parte, el gasoil común subió de $ 22,62 el litro hasta los $ 23,41 (el 23 de enero costaba $ 20,52).
Por su parte, el gasoil premium (Infinia Diesel) saltó de $ 26,35 a $ 27,27 en la estación de Avenida de las Américas, donde el 23 de enero costaba $ 23,79.
Valores en Buenos Aires
En Ciudad de Buenos Aires, los nuevos valores son los siguientes: Nafta Súper, $24.39 por litro; Nafta Infinia, $28,29; Diesel 500, $21.52 y Diesel Infinia, $25,07.
Cabe recordar que días antes de mediados del mes de enero, la petrolera Oil aumentó sus precios en torno de 6% promedio, y en la misma proporción incrementaron sus productos días después Shell y Axion, siendo YPF la última que actualizó sus valores el pasado 24 de enero.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS