Economía Este martes

Bolsa de Tokio pierde más del 4% en la apertura tras el batacazo de Wall Street

La bolsa de Tokio cedía más del 4% en la apertura de este martes, siguiendo la estela de Wall Street donde el índice principal Dow Jones llegó a perder casi 1.600 puntos en la sesión del lunes, antes de cerrar con un retroceso del 4,60%.
En los primeros minutos de operaciones, el índice Nikkei 225 caía en un 4,41% hasta los 21.682,25 puntos, y el índice ampliado Topix perdía un 4,28% y se situaba en los 1.745,73 puntos.

Los dos índices ya habían cedido más del 2% el lunes, en un contexto de nerviosismo de los inversores ante el alza de los tipos de interés en Estados Unidos.

"El mercado toma nota de las preocupaciones sobre la inflación y una posible degradación de la economía estadounidense, mientras los tipos de interés aumentaron demasiado deprisa", comentó el analista Toshihiko Matsuno, de SMBC Nikko Securities, a la agencia Bloomberg.

La bolsa de Tokio también se vio afectada por una apreciación del yen, un valor refugio muy apreciado en los periodos de incertidumbre.
El dólar valía 109,23 yenes en la apertura, frente a los 109,91 yenes del cierre del lunes.

El euro también cedía ante la moneda nipona y se cambiaba por 135,16 yenes, contra los 136,92 yenes de la víspera, unos movimientos perjudiciales para las acciones de las compañías exportadoras japonesas.
AFP-NA
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS